viernes, 12 de febrero de 2016

Recordando a Cristóbal

Almendro canillense


RECORDANDO A CRISTÓBAL
CON M. ROSA

Acróstico de nuestra amiga Julie Sopetrán

Cuidabas de tus cosas con esmero
Recibías amor, dabas cariño;
Ilusionabas juegos como un niño
Sabías lo que sabe un caballero.
Todo lo preparabas con desvelo
Otorgabas sabores al aliño;
Bien podría decir que eras armiño
Ante ti, se postraba lo sincero.
Loable es tu figura en mi recuerdo
Mi cariño se funde con la ausencia
Resumen del destino y del destierro.
Oro puro con Amistad que pierdo
Sabiendo que la vida es trascendencia.
Ayer..., cuando jugabas con tu perro...

©Julie Sopetrán

(8 de febrero 2016)

Querida amiga: Me has emocionado con tu hermoso poema,
recordando tantos momentos dulces como compartimos,
le hubiesen encantado tus versos leyéndolos como un rapsoda.
Ese día era el descumpleaños de mi madre y recordé a la tuya,
él decía que ambas castellanas eran igual de dulces y cariñosas.
Ese día, me llegó la certeza de que él ya no está con nosotras,
lloré al ver que los almendros florecían y saber que no podría
llevarle almendras, para que él dijera: Son de Julie ¿verdad?
Y yo asentía, para que no recordara que hacía años
que él no caminaba por las tierras de Sopetrán.
Besos y abrazos. Mª Rosa.




2 comentarios:

  1. Que bonito poema y que bonita respuesta. Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristina, por esos besos y abrazos que siempre me das.

    ResponderEliminar