lunes, 26 de agosto de 2013

HELICONIAS

Heliconias

 


 Descripción: Inflorescencia en espiga formada por largas brácteas. Sus inflorescencias son hermafroditas pues poseen una parte masculina (estambres) y una femenina (pistilo).

Colores: rojo, verde, amarillo o naranja las brácteas.
En los trópicos americanos, los colibríes polinizan a las Heliconias.
La época de floración depende de variedades y cultivos.
Hay muchos cultivares destinados a flor cortada, puesto que tienen una conservación duradera (20 días).

No les gusta el frío extremo, pero son fáciles de cuidar y después que se adaptan se multiplican bastante, tanto que hay que empezar a controlarlas, en realidad no tienen bulbos si no rizomas. Les gusta la lluvia y en España son anuales.

Nombre científicoHeliconia rostrata (imagen superior
Origen: Es una especie endémica de Colombia, donde existen unas 100 especies de las 150 conocidas. La Heliconia rostrata, es también conocida en Bolivia, como "patujú", siendo una de las dos flores nacionales de dicho país. Son abundantes también en Belice, Guatemala, Honduras, Panamá, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Perú.

Orden: Altura: 1 a 3 metros

Significado: su nombre hace referencia a una montaña griega llamada Helicón, donde según la mitología se encontraba nada menos que el lugar sagrado
donde se reunían las musas.


Denotan exclusividad y elegancia.





1 comentario:

  1. Olvidé deciros que es conveniente que si dejáis secar la flor en la planta, la cortéis en el nacimiento de la hoja y permitáis que se posen los pájaros, son los mejores transportadores del polen.
    Besos

    ResponderEliminar